Raúl Barranco Tenorio, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), aseguró que en caso de perder el registro nacional como instituto político, solicitarán al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla el registro como partido local para mantenerse.
Sostuvo que hasta ahora no han perdido el registro, pues están impugnadas 39 mil casillas a nivel nacional, por lo que aún se tiene la esperanza de mantenerse, argumentó que únicamente le faltan dos décimas para alcanzar el 3 por ciento de la votación total.
Asimismo, el dirigente estatal del PES dijo que las estructuras en el estado se mantiene para que se acredite en su oportunidad y se solicite el registro como partido local al órgano comicial, pues dijo que el partido en esta elección logró posicionarse con mayor fuerza y tiene una mayor representatividad para apoyar a los ciudadanos.
En este sentido, detalló que ganaron 5 diputaciones federales, 4 diputaciones locales, 11 presidencias municipales y más de una veintena de regidores en diferentes ayuntamientos del estado.
“El PES está vivo en Puebla y eso por supuesto nos da la oportunidad de tener fracción parlamentaria en el Congreso del estado, pues tenemos 4 diputados electos –tres mujeres y un hombre-, nosotros tenemos registro, hasta que no se agoten las impugnaciones tanto de la gubernatura como de los distritos locales, no podemos decir que se ha perdido el registro”, mencionó el líder del PES en el estado.
Po último, Barranco Tenorio recordó que fueron impugnados los resultados de la elección a diputados locales en 4 distritos electorales, 01 Xicotepec de Juarez, 02 Huauchinango, 03 Zacatlán y 22 Izúcar de Matamoros.