La entrega de tarjetas Bansefi para las casi 800 familias que faltan por recogerlas será supervisada desde el inicio y hasta que usen el recurso, a fin de corroborar que se cumpla con la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, señaló Luis Tiffaine Álvarez, subsecretario de vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado.
Dijo que las revisiones serán hechas por los delegados que se encuentran en las zonas afectadas, una vez que la entrega de apoyos culmina este 27 de julio.
Esto, debido a que recordó, durante la primera entrega de apoyos, el 5 por ciento de los beneficiarios utilizó el dinero para asuntos personales.
“La gente era libre de optar por lo mejor para ellos, se les entregó el dinero, el beneficio, pero ya no tenemos manera nosotros de obligar a la gente”, expuso.
El funcionario estatal refirió que no existe forma de sancionar a las personas que gastaron el recurso para festejos u otro fin que no haya sido la reconstrucción de su vivienda, pero dijo que en esta última entrega se hará conciencia para inhibir malas prácticas.
Las primeras tarjetas Bansefi fueron por montos de entre 15 mil y hasta 120 mil pesos, para la reconstrucción de casas derrumbas por el sismo.