Con la finalidad de promover hábitos de salud e impulsar la actividad física, este 12 de agosto a las 7:00 horas se llevará a cabo la edición 2018 de «Corriendo por mi salud»

Puebla se encuentra en el octavo lugar nacional en obesidad y a raíz de que hace 10 años se impulsó el running, se ha logrado una reducción del 20 por ciento en la ingesta de los alimentos chatarra para niños.

Esto lo explicó José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación de Atletismo en Puebla,  quién externó que las carreras ya no son una moda y hoy en día el número de corredores ha crecido, incluso el número de eventos atléticos al año oscila entre 50-60 pruebas.

«Las carreras forman parte de un estilo de vida y si impactan en la sociedad pero sobre todo en los niños quienes ven a sus padres correr y generan hábitos saludables».

En rueda de prensa encabezada por Azucena Vázquez Díaz, titular del departamento de prestaciones del IMSS se develó la playera y medalla de esta justa, la cual por primera vez tendrá un costo de 165 pesos.

«Estamos coadyuvando en concientizar a la población y a los derechohabientes de la importancia del ejercicio para mejorar la salud, si tenemos un porcentaje de personas que son un testimonio de cómo estás carreras han servido para activarse»

La carrera tendrá como punto de salida y meta la sede delegacional del IMSS, ubicado en la 4 norte 2005 en la colonia centro; contará con dos categorías: Trabajadores y libre en ambas ramas.

Las inscripciones se encuentran abiertas www.chronostart.com.mx, con un costo de 165 pesos, los participantes podrán disputar una premiación de  30 mil pesos además de que participar en una rifa de diversos obsequios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here