A 35 años de su surgimiento, la Asociación Poblana de Apoyo a Personas con Problemas Oncohematológicos (Apappo) celebró este día su contribución hacia la sociedad poblana con el financiamiento de tratamientos para niños con cáncer.
Aidé Rosalía Amador, directora de Apappo, destacó el trabajo realizado por voluntarios y los donativos hechos por ciudadanos que permitieron la permanencia de la asociación a más de tres décadas de su fundación.
Destacó que en todo este tiempo, la sociedad poblana ha depositado su confianza en la labor de Apappo, lo que se ha visto reflejado en la mejora de las instalaciones de la fundación y una mayor atención a las personas que cada año solicitan ayuda a la asociación para continuar con sus tratamientos.
Dijo que en 35 años, la institución atendió a más de mil niños y adultos que padecen leucemia, linfomas y aplasias, y que no cuentan con servicios de salud.
En el acto de celebración, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la fundación, ubicadas en la colonia Villa Carmel, estuvieron presentes enfermos y familias que recibieron el apoyo de Apappo y agradecieron el pago de sus tratamientos.