Aunque para el titular de la Canaco, Rafael Herrera Vélez, no disminuyó la incidencia delictiva, si no al contrario, sus 400 afiliados han tenido pérdidas del 15 por ciento en sus ventas, no pedirá a la presidente municipal electa, Claudia Rivera Vivanco eliminar el horario que regula la venta de alcohol.
En entrevista, refirió que en los acercamientos sostenidos en campaña hubo un compromiso de homologar los tiempos con los bares y antros, pues actualmente existe una competencia desleal.
“Se está distorsionando el mercado porque a unos comercios los dejas vender a cierto horario y a otros con otro horario diferente y no hay chancas pareja, e incentivas el mercado ilícito”, mencionó el titular de Canaco.
Sobre el compromiso de Rivera Vivanco respondió que hubo el compromiso de implementar medidas justas, lo cual, infirió Herrera Vélez, significaría contar con horario homologado.
“Nos dijo que iba a ver medidas justas, lo que implicaría tener un horario uniforme y parejo. No lo dijo de forma clarísima pero dio a entender que habrá justicia y una homologación en los horarios”, destacó.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) indicó que pese a las pérdidas económicas del 15 por ciento no han despedido a personal, pues han asumido el costo.
Desmintió que haya disminuido en 40 por ciento la inseguridad en los alrededores de las tiendas de conveniencia: “No fue por el horario, no tiene nada que ver. Es más cuando hubo aprueba piloto están altísimos los delitos, ahorita están 40 por ciento arriba en estos últimos tres años”.