Al tiempo de informar que el atraco a transporte público redujo en 50 por ciento, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, reconoció que ha crecido el homicidio con violencia, además, el robo a vehículo, negocio y violencia familiar, son los tres principales delitos en la capital poblana.
En entrevista, Banck Serrato precisó que lamentablemente ahora la violencia contra la mujer se coló en los primeros hechos delictivos, incluso, citó que los jueves y domingos incrementa hasta cuatro veces las agresiones contra las féminas.
“Los tres delitos con mayor incidencia son robo vehículo, negocio y violencia familiar particularmente violencia en mujeres, hemos notado un crecimiento particularmente los jueves y domingos, este delito se incrementa hasta 4 veces y es de llamar la atención este delito, que al igual que en todos hemos trabajado con estrategias para cada uno de ellos”, aseguró Banck Serrato.
Expuso que todos los días trabajan para atacar a los grupos criminales y refiriendo una disminución prácticamente del 50 por ciento de robo en transporte público, la detención de ocho bandas y en la última semana de otra dos.
En cuanto al robo a casa habitación, destacó la reducción es del 4 por ciento, y reconoció que de los delitos del fuero común: “debemos reconocer incremento en el homicidio y con violencia íntimamente vinculados con el consumo de alcohol y drogas”.
El edil capitalino sostuvo que sí han abatido los hechos delictivos por lo que recomendó a la siguiente administración continuar con las mesas de coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
“La mesa de seguridad y justicia es modelo nacional de cómo operara el nuevo sistema de justicia penal acusatoria, para saber qué pasa con cada detenido porque si no hay coordinación se pierde”, puntualizó Luis Banck.
#Puebla⚡️| Los tres delitos que más han permeado en la capital poblana son: robo de vehículo, negocio y violencia familiar, informó el edil @LuisBanck
📹: @lizcervantess pic.twitter.com/uwqohHgfec— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 25, 2018