La presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que una de las herencias que habrá de enfrentar a su llegada será la inseguridad, por lo que desde este momento está solicitando diagnósticos de la problemática y la situación que guardan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
En entrevista, dio a conocer que pedirá una reunión con el titular de la dependencia, Manuel Alonso, a efecto de desahogar dudas y áreas de oportunidad, con el objetivo de mejorar las condiciones en la capital.
«La solicitud que hice fue pedir los exámenes de confianza y pedir la participación de las mesas de trabajo para fortalecer la estrategia. Vamos a revisar fortalecer la tecnología. No tenemos la capacidad para tener los elementos que nos faltan».
Aunado a ello, reveló que los siguientes titulares de las dependencias saldrán de recomendaciones de grupos sociales como el consorcio universitario e iniciativa privada.
Claudia Rivera detalló que será la siguiente semana cuando comenzará con la recepción de los currículos, dejando en claro que en su Gobierno estarán los mejores perfiles, y de preferencia poblanos.