Con una inversión de 19.37 millones de pesos, el gobernador Antonio Gali Fayad y el edil Luis Banck Serrato, inauguraron la rehabilitación del Paseo Bravo, beneficiando a más de un millón 539 mil 735 personas y mejorando la plusvalía de la zona en 15 por ciento.

Las obras consistieron en la colocación de 100 piezas de bolardos, 795 metros cuadrados de pergolado, 12 mil piezas de jardinería, además de 30 bancas, ocho módulos comerciales, cámaras de videovigilancia y 3 ventanas ciudadanas, 50 botes de basura, 75 metros de rampas para personas con sillas de ruedas y 176 piezas de luminarias.

Al respecto, Antonio Gali mencionó que continuará sumando esfuerzos con la autoridad municipal para mejorar los espacios públicos, pues son puntos de reunión para las familias poblanas.

Toni Gali exaltó la colaboración entre los órdenes de gobierno, ya que ha permitido el crecimiento no sólo en espacios públicos sino en el mejoramiento de la economía y turismo, provocando la reducción de la tasa de desempleo al 2.1 por ciento cuando la media nacional es de 3.5 por ciento.

Puebla está fuerte en su lado empresarial. Ha crecido en 49. 5 por ciento en 2017, el ramo textil, industrial y turismo a más del doble, eso ha permitido que el comercio se vaya arriba en 15 por ciento. Hay derrama económica y menor desempleo”, comentó el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Agregó que su compromiso seguirá siendo el mismo con los presidente municipales electos, incluso ha instruido a los actuales a trabajar con ellos para que sigan caminando los programas y proyectos.

En su intervención, el presidente municipal Luis Banck indicó que las labores en el paseo bravo es una muestra del trabajo coordinado y que cuando existe unidad todo se puede lograr.

El Paseo Bravo nos permite seguir impulsando el trabajo coordinado. Recuperar el Paseo Bravo nos permite vivir juntos una nueva realidad, construir una ciudad más humana y más justa”, comentó el alcalde de la capital poblana.

Al final, señaló que cuando se rescata un punto urbano suceden por lo menos ocho situaciones, entre ellas, aumenta la plusvalía de la zona en 15 por ciento, se multiplica la actividad comercial, se incentiva la convivencia familiar, mejora la salud pública reduce impacto ambiental, se recupera confianza de los inversionistas y se promueven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here