Con una participación de 600 pedalistas, el XicoteBike 2018 será un éxito, así lo aseguró el organizador de este certamen, José Dennis Fierro, director técnico de Mountain Bike, quien destacó que las inscripciones se han agotado para esta prueba que tendrá una distancia de 50, 100 y 150 kilómetros.

Esta será la segunda edición de esta justa ciclista, la cual ha superado todas las expectativas ya que se ha logrado rebasar el número de competidores pero además, en su mayoría son los jóvenes oriundos de la localidad los que participarán además de siete exponentes en la rama femenil.

“No sólo estamos atrayendo a turistas, generando derrama  sino que a través de este evento estamos sembrado la semilla para impulsar el deporte, no teníamos este espacio y gracias a la labor del municipio, estamos cumpliendo con esta labor para lograr generar atletas de alto rendimiento en el interior del estado”, comentó el estratega.

Exponentes de 21 entidades se darán cita en Xicotepec y habrá 200 participantes de clubes nacionales, por lo que de la edición anterior a la actual se ha logrado un importante crecimiento en todos los ámbitos. Además de que estarán presentes la ciclista Daniela Campuzano, quien obtuvo el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como de la campeona vigente, Mónica Vega.

Por su parte, el edil municipal, Juan Carlos Valderrábano señaló que en la demarcación se continua  trabajando con mejoras, ahorros, asegurando que dejará un municipio con finanzas sanas y generando un mayor impulso para atraer el turismo de aventura.

“Se hará un nuevo paseo en el cerro del Xicote, con una cruz monumental de más de 30 metros y más de 100 toneladas de acero, que ha tenido un gran éxito, aun no lo hemos acabado y hemos recibido a más de 400 personas realizando el trayecto, este es un complemento para atraer más turistas e impulsar el deporte extremo”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here