Al dejar en claro que el proceso electoral ya pasó y los actores políticos ganadores deben actuar como gobierno, el coordinador estatal del próximo Gobierno Federal, Rodrigo Abdala Dartigues, respaldó las reuniones de Claudia Rivera Vivanco con el gobernador Antonio Gali Fayad, incluso él mismo hará lo propio en próximos días.
En entrevista, el diputado federal sostuvo que el proceso electoral ya culminó y aunque respeta el llamado de su amigo Gabriel Biestro, líder de Morena, los ediles deben hacer valer su autonomía e iniciar con acciones para el bien común de los poblanos.
“Cada quien es libre de tomar decisiones que considere, pero en ese caso ya somos gobierno, y ellos son gobierno y tienen que actuar como tal. Ya no estamos en una campaña política, ya no estamos en un proceso electoral, donde fungíamos como oposición, y debemos tener la madurez como tal”.
En el caso de Claudia Rivera, dijo que actuó con madurez tanto al reunirse con el presidente municipal Luis Banck como con Antonio Gali Fayad, pues es una mujer que está haciendo todo lo que sea posible para trabajar y mejorar las condiciones de los poblanos, y no dudó que habrá de conseguir su meta.
“Claudia es Presidente Municipal electa y debe de actuar y trabajar como tal, y ella está haciendo lo que es mejor para el gobierno y como principal prioridad para la sociedad del municipio de Puebla. Lo está haciendo muy bien y estoy seguro que está haciendo un excelente trabajo. Estoy seguro que sus decisiones son las idóneas”.
Sobre las críticas recibidas que le generó el acercamiento de Rivera Vivanco con Gali Fayad, Abdala respondió que no hay rompimiento en Morena y jamás consideraría que traicionó los principios del partido.
Al final, dijo que no hace llamados a nadie, ni al candidato a gobernador Miguel Barbosa ni a Gabriel Biestro, quienes han pedido a las autoridades electas evitar reuniones con el gobierno local: “Yo no hago llamados a nadie. Cada quien es libre de hacer y tomar decisiones”