Los visitantes del Parque Amalucan deben de usar ropa adecuada para nadar en el lago de cristal, ya que si no lo hacen pueden generar un foco de infección, señaló el médico especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Israel Aguilar Cozatl.

Dijo que es importante que los capitalinos hagan conciencia de que es necesario cumplir con ciertas recomendaciones a la hora de compartir un espacio público, de lo contrario se vuelve insalubre y de riesgo para todos.

Desde el día de su inauguración fue visible la saturación del Parque Amalucan, al grado que la Secretaría de Infraestructura y Transportes del estado (SIT) se vio obligada a cerrar el lugar para limpiarlo y retirar la basura del lago, donde había desde pañales, vasos desechables y calcetines.

“Siempre es importante darle saneamiento a los espacios de esparcimiento, pero igual los visitantes tienen que seguir los mínimos cuidados para que los parques y centros recreativos estén en buenas condiciones”, apuntó el especialista.

Algunas de las recomendaciones hechas por el especialista del IMSS, para ingresar sin preocupaciones al lago de cristal en el Parque Amalucan son: usar traje de baño y no consumir alimentos dentro del lago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here