Desde la 5:30 de la mañana de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal montará un operativo para impedir el acceso al Centro Histórico de unidades pesadas en cuatro avenidas que se mantuvieron cerradas por el sismo del 19 de septiembre, y garantizar que únicamente vehículos tipo van y microbuses ingresen en zonas autorizadas.
El titular de la dependencia, Manuel Alonso García, informó que por determinación de Protección Civil municipal, la 9 Sur – Norte, 10 Poniente – Oriente así como la 14 Oriente-Poniente y 11 Oriente – Poniente, quedarán abiertas al transporte público, a excepción de la 12 Oriente – Poniente, ya que por la vía aún existen casas dañadas por el sismo.
Comentó que en el operativo no sólo estará personal a cargo de la supervisión sino también la Subsecretaría de transportes del Gobierno del Estado, instancia encargada de sancionar.
Y es que señaló Alonso García que transito solamente apercibirá y en caso de reincidencia multará, siempre enfatizando que es facultad de la autoridad estatal.
“Vamos a apercibirlos, en caso de reincidencia se debe levantar las sanciones por nosotros y la Subsecretaría. No tengo exacta la cifra y esa la aplica la subsecretaria de transporte. Los operativos son permanentes”.
Finalmente, aseguró que no buscan perjudicar a nadie, pero llamó a la corresponsabilidad de los transportistas, pues es de referir que 72 rutas de transporte se incorporarán nuevamente al primer cuadro de la ciudad.