Desde la 5:30 de la mañana de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal montará un operativo para impedir el acceso al Centro Histórico de unidades pesadas en cuatro avenidas que se mantuvieron cerradas por el sismo del 19 de septiembre, y garantizar que únicamente vehículos tipo van y microbuses ingresen en zonas autorizadas.

El titular de la dependencia, Manuel Alonso García, informó que por determinación de Protección Civil municipal, la 9 Sur – Norte, 10 Poniente – Oriente así como la 14 Oriente-Poniente y 11 Oriente – Poniente, quedarán abiertas al transporte público, a excepción de la 12 Oriente – Poniente, ya que por la vía aún existen casas dañadas por el sismo.

Comentó que en el operativo no sólo estará personal a cargo de la supervisión sino también la Subsecretaría de transportes del Gobierno del Estado, instancia encargada de sancionar.

Y es que señaló Alonso García que transito solamente apercibirá y en caso de reincidencia multará, siempre enfatizando que es facultad de la autoridad estatal.

“Vamos a apercibirlos, en caso de reincidencia se debe levantar las sanciones por nosotros y la Subsecretaría. No tengo exacta la cifra y esa la aplica la subsecretaria de transporte. Los operativos son permanentes”.

Finalmente, aseguró que no buscan perjudicar a nadie, pero llamó a la corresponsabilidad de los transportistas, pues es de referir que 72 rutas de transporte se incorporarán nuevamente al primer cuadro de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here