Puebla estado sumó cuatro mil 29 robos con violencia de los 58 mil 632 registros, mientras que Puebla capital concentró mil 505 de esos casos para ser la sexta localidad con mayor incidencia, conforme cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

A nivel país el robo con violencia se ubica en un 63 por ciento, estamos bajando un punto porcentual, habíamos llegado a un 64, mejoró ligeramente, pero muy poco, cuando hemos tenido índices del 55 por ciento, explicó el director general de la AMIS; Redaredo Arias

Guerrero (83%), Sinaloa (78%), Estado de México (77%) Puebla (72%), Tamaulipas (72%), Michoacán (71%) y Tlaxcala (71%)  son los estados con mayor porcentaje de uso de violencia para el robo de vehículos asegurados, conforme la AMIS.

Arias refirió los datos de los municipios y delegaciones que tienen el mayor número de vehículos robados con violencia siguen siendo Ecatepec y Guadalajara los peores, así como Tlalnepantla, Culiacán, Naucalpan de Juárez, Puebla, Zapopan, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Nezahualcóyotl.

“Aquí como índice tenemos un 63 a nivel nacional, como decíamos; Ecatepec tiene un 87, Tlalnepantla 81 por ciento; Culiacán 80, Naucalpan 78 y Puebla ciudad 64 por ciento como índice de vehículos robados con violencia”.

Reconoció que esto ha modificado los precios de las pólizas de seguro en algunas localidades.

La dinámica de ajuste de las tarifas obedece a muchos factores no solo al incremento del robo y a veces se hace por tipo de vehículo y también por estado y municipio, las tarifas son a nivel de estado y de municipio.

Entonces, tal vez en algunos estados, en algunos municipios y para algunos vehículos sí haya aumento de precios pero no es algo generalizado.

Cabe mencionar que Puebla aporta alrededor del seis por ciento de los vehículos robados asegurados en el país.

Añadió que cada compañía en sus políticas de administración de riesgos y de competitividad hacen ajustes, “pero quiero decirles que la competencia sigue muy fuerte, que sobre todo este año, como ustedes saben, ha bajado el volumen de ventas de vehículos nuevos, y esto hace que la competencia aumente aún más porque las compañías buscan asegurar esos menos vehículos nuevos que están colocando en el mercado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here