Francisco Gumaro Bueno y Alejandro Barrios, fueron los afortunados ganadores de los automóviles último modelo que rifó la Parroquia de San Pedro Cholula, esto para obtener recursos para la restauración de esta iglesia, que desde el 19 de septiembre cerró sus puertas.

Esta iglesia, ícono municipal y que alberga al santo patrono, cerró sus puertas a los feligreses desde el sismo del 19 de septiembre por los daños que presentó, a tan sólo dos meses de cumplirse el año de este movimiento telúrico, aun buscan el apoyo para su pronta reparación.

Fue debido a ello, que el párroco de la demarcación, Felipe Miguel Viveros Téllez acompañado de la grey católica emprendieron esta rifa de dos vehículos que fueron donados por el ayuntamiento cholulteca, para la obtención de recursos. Sin tener las cifras concretas a la mano, Viveros Téllez explicó que se reunió al menos un millón de pesos para continuar con las obras, las cuales ascienden a los 7 millones de pesos.

“Desde el mes de marzo se iniciaron trabajos al interior de la parroquia, tenemos la prudencia de que los trabajos se hagan así por los riesgos que implica, se han sellado fisuras y fracturas por las lluvias, al momento se han aportado  500 mil pesos, 300 mil pesos  del municipio de San Pedro que nos apoyó y 200 mil pesos de los donativos de los miembros de la parroquia, sabemos que son más de 7 millones para su reparación. El 21 de mayo se concilió apenas lo del seguro”, explicó el representante católico.

Informó que tras la conciliación de este seguro se determinó que se contará con un recurso por 5 millones pesos y confían que en agosto obtengan la primera parte del recurso y más lo obtenido en la rifa, se podrán agilizar los trabajos de restauración de la iglesia, confiando en que a finales del año pueda reabrir.

Puntualizó que la torre se encuentra ladeada y existe un proyecto para consolidar los cimientos que se tienen en la parroquia y cuyo monto podría llegar hasta los 456 mil pesos, por lo que el total para la recuperación del inmueble podría superar los 7 millones y medio de pesos.

Finalmente dijo que el Canal del Congreso realizará una serie de reportajes de los daños que se presentan en el templo, esto con la finalidad de que se conozca la situación que prevalece en este recinto religioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here