Luis Fernando Herrera y Karen Esmeralda Sánchez  se proclamaron triunfadores de la edición 2018 de la Carrera Bancomer, justa que reunió a un importante número de participantes, quienes con su inscripción apoyaron la educación de diversos jóvenes.

La carrera que se realizó en el Barrio del Artista contó con la participación de más de mil exponentes en su mayoría trabajadores de este grupo financiero así como de las familias de los colaboradores de esta empresa bancaria, quienes se desafiaron al máximo para ser parte de esta prueba que les exigió.

En bicicleta, carriolas, patines o incluso caminando arribaron los corredores, quienes a lo largo del trayecto iban entusiasmados por esta prueba, la cual  contó con una gran organización, muchos más fueron parte de este trayecto y se sumaron a esta carrera con causa en donde niños y adultos compartieron por igual de un domingo diferente.

Luis Fernando Herrera desde el arranque de la prueba  se ubicó en la primera posición y fue quien impuso el ritmo en esta carrera, el competidor entró a la meta sólo para quedarse con la victoria de esta edición 2018, él  fue recibido entre aplausos por el esfuerzo realizado con un tiempo de 17:25. Compartió el sitio de honor con Oscar Díaz Rodríguez y Carlos Héctor Cuanalo.

En la rama femenil, la primera en arribar a la meta fue Karen  Esmeralda Sánchez  que detuvo el cronometro en un tiempo de 19:03, adjudicándose el primer sitio de esta prueba, ella compartió el pódium con Susana Centeno y Jessica Sánchez

Cabe destacar que esta carrera se realiza  como parte del programa “Por los que se quedan”, el cual apoya  a jóvenes mexicanos talentosos que tienen familiares en situación migrante para que puedan continuar sus estudios de educación básica, media superior y superior, impulsando su desarrollo académico y personal.

Hasta el 2017 se habían invertido 431 millones de pesos para apoyar a 30 mil 356 estudiantes beneficiados. Hay que destacar que los primeros lugares  de esta prueba asistirán a la capital del país para participar en la carrera nacional, la cual se efectuará el 14 de octubre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here