El equipo de los Lobos BUAP consiguió sumar sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, esto tras vencer dos goles a cero a los Tiburones Rojos de Veracruz, duelo clave para la permanencia de la escuadra universitaria, que busca alejarse lo más pronto posible de la quema del descenso.

La jauría con este triunfo logró colocarse en el séptimo lugar de la tabla general con sus primeros tres puntos; en la tercera fecha, los dirigidos por Francisco Palencia deberán enfrentar a Necaxa con el firme objetivo de aventajar a sus rivales en la tabla de porcentajes. Veracruz, por su parte, se mantiene en el fondo con dos descalabros al hilo.

 

Lobos BUAP vence a Veracruz 2-0 y comienza a sumar puntos

Imelda Medina/Sintesis

 

El duelo fue de intensidad, sin embargo, los lobeznos fueron quienes comenzaron a marcar la pauta con un desborde por derecha de José Esquivel, la jugada más clara de esta primera parte fue al minuto 14 Colin Kazim robó la pelota al arquero visitante y al sacar su disparo este se fue desviado.

El hombre más peligroso de los escualos fue Diego Chávez, que al minuto 22 le pegó al balón de volea y saco potente riflazo pero iba sin dirección y la mandó por arriba del travesaño universitario. Los universitarios seguían con los embates, buscando una oportunidad para abrir el marcador.

Fue al minuto 45 cuando el grito de gol retumbó en el Estadio Universitario BUAP, Kazim de cabeza dejó el balón para Mauro Lainez, quien llegó desde atrás para sacar el tiro y fusilar al arquero Pedro Gallese.

 

Lobos BUAP vence a Veracruz 2-0 y comienza a sumar puntos

Imelda Medina/Sintesis

 

Veracruz buscó de todas las formas posibles hacerse del esférico y comenzar a hacer su juego, pero la escuadra poblana salió concentrada en impedir el avance de los escualos. Lobos fue cada vez más peligroso con los embates de Orozco y Chirinos.

Corría el minuto 90 y el recién ingresado Diego Jiménez, llegó por el centro y ante la abrupta salida de Gallese, pudo superarlo con facilidad para marcar la segunda diana de los licántropos y sellar la victoria universitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here