La organización de Panteras de Puebla cerró su participación en la Organización Nacional de Futbol Americano (Onefa) con un campeonato y subcampeonato en las categorías infantiles, por lo que el balance en el segundo año de participación es positivo, así lo aseguró el head coach campeón de la categoría pre – infantil.

Los más pequeños de esta agrupación llegaron a la casa de Centinelas, equipo que en la jornada inaugural los doblegó por un marcador de 19-0, sin embargo, a lo largo de las jornadas, los pequeños sacaron la casta y mostraron su crecimiento en la final donde se agenciaron el titulo por un marcador de 19-14.

“Empezamos bien, nos preparamos mucho con el scautting, vimos sus puntos débiles para atacarlos, ellos son nuestra base, son los más pequeños del club”, expresó Mario Alberto Campos Pérez, entrenador de esta categoría.

Agregó que el balance de esta temporada fue positivo ya que lograron acceder a la postemporada y quedarse en los primeros sitios a tan sólo dos años de estar participando en una de las ligas más competitivas, “la expectativas crecieron  bastante, se cumplieron los objetivos que teníamos en mente, logramos llegar a la final, una la concretamos y la otra nos quedamos con el subcampeonato”.

Con la categoría infantil especial, las Panteras sucumbieron en el último cuarto contra Pumas, que se agenció el cetro con un marcador de 8-6. El juego que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva San Pedro y reunió a uno de los escuadrones con más años dentro del fútbol americano, sin embargo, los poblanos le jugaron de tú a tú.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, exigente, en la jornada regular nos llevamos el triunfo y ahora se revirtió el marcador a favor de ellos, en el segundo año logramos meter a dos categorías a la final y ahora estamos con todas las pilas puestas para seguir consolidando el proyecto”, expresó el head coach de esta categoría, Rodrigo Núñez López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here