Tehuacán. A través del programa México Profesional Tecnología (Mexprotec), Ezequiel Rafael Antonio y Alejandro Reyes Bautista, estudiantes de Desarrollo de Negocios y Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), respectivamente, consiguieron una beca para estudiar una Licencia Profesional en Francia.

El apoyo está dirigido a alumnos inscritos en el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU), por lo que para conseguirlo fueron acompañados por sus profesores y personal del Área de Internacionalización del campus local, así también se les impartió un curso gratuito de francés, a fin de que se puedan  comunicar de manera efectiva en el país galo.

Rafael Antonio estudiará “Commersialisation de Produits et Services”, en la IUT D´Allier, en Montouson; mientras que Alejandro Reyes Bautista cursará la especialidad en “Metiers de L´informatique Applications Web”, en la IUT de Calais.

Lo anterior, forma parte del convenio de cooperación internacional que existe en materia universitaria entre México y Francia, el cual permite la movilidad estudiantil y premia a los mejores alumnos, quienes tienen la oportunidad de realizar durante un año su estancia académica en el extranjero, con gastos de transporte aéreo, alimentación y hospedaje pagados.

Mexprotec es uno de los programas de movilidad más atractivos a nivel nacional, desarrollado exclusivamente por las Universidades Tecnológicas, debido a que el modelo educativo fue retomado de los Institutos Universitarios de Tecnología de Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here