El presidente del sector alimentos y bebidas de la Canacintra Puebla, Ernesto Contreras Laureano, informó que para promover la reducción de costos, tiempos de traslado y consolidar a empresas locales, se promueven políticas de sustitución de proveedores.
“Se está haciendo un análisis para los productos que sean factibles para implementar en el sector en general, no hay un status general en torno a número de empresas, pero si se desarrolla el diagnóstico”.
Indicó que el sector se ha dado a la tarea de promover el acercamiento de la proveeduría en el estado, para impulsar el consumo local, consolidar sistemas de calidad y reducción de costos de producción y transportación.
Confirmó reuniones con el Banco de Alimentos, con miras a cimentar estrategias para el desarrollo de objetivos en común.
Comentó suman 49 empresas en el sector dentro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), al advertir que en lugar de rutas alternas se usan carreteras federales para suministros, para tratar de evitar incidentes como robos carreteros.