El incremento en las cuotas escolares así como en la adquisición de uniformes es la principal cuesta que han tenido que solventar los padres de familia en el municipio de San Pedro Cholula, quienes a un par de semanas de regresar a clases están padeciendo el alto costo de estos productos.

Si bien en el municipio cholulteca se ha apoyado a los padres de familia con la compra de la lista de útiles y mochilas mediante el programa Ciudad de Diez, los afectados han hecho patente el incremento de entre 10 a 20 pesos para comprar el uniforme único que deben llevar los escolares.

La elevación de precios de insumos ha hecho que también se refleje en el costo de pantalones, faldas, blusas, sueteres, casacas, jumper y camisas, requerida a los alumnos de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas.  En un recorrido realizado, las casacas que el año pasado costaban 115 pesos hoy llegan a los 145.

Además de que las faldas cuestan 112 pesos, el pantalón asciende hasta los 173 pesos y esto depende del color y modelo, ya que esto incrementa el costo de producción. Lo más caro para los padres es el pants, el cual es de 195 pesos en talla de 2 a 8 años y de 14 a 16 años, el costo oscila en los 262 pesos.

Para quienes se dedican a la venta de uniformes, el que el gobierno otorgue uniformes ha diezmado sus ventas en una tercera parte, puesto  que los padres de familia ya no adquieren de dos a tres piezas, más bien compran aquella que no coincida con la talla de su hijo.

En lo que respecta a las cuotas escolares, esta depende de las instituciones educativas; sin embargo, en escuelas ubicadas en la cabecera municipal el costo va de los 800 a mil pesos por alumno, mientras que en las juntas auxiliares llega de 500 a 800 pesos, y la misma se puede incrementar acorde al número de hijos que serán recibidos en la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here