Hasta dos millones de pesos sería el ahorro que tendría el ayuntamiento de San Andrés Cholula por la concesión a 30 años del servicio de recolección de desechos en este municipio a favor de la empresa Pro Faj Hidrolimpieza S.A de C.V, así lo dio a conocer el alcalde de esta demarcación, Leoncio Paisano Arias.

Anualmente se tendría un ahorro de 2 millones de pesos porque dejamos de pagar nomina, combustible, servicios de taller mecánico, y hoy lo absorbe la empresa, eso ha sido benéfico y el servicio es mejor”, señaló Paisano Arias.

Afirmó que  se determinó realizar esta concesión para mejorar el servicio, el cual debido al crecimiento en el municipio fue deficiente, “se hizo primero la contratación de servicios, porque el municipio está creciendo, se necesita mayor infraestructura y la inversión que estábamos realizando  para el servicio no era la adecuada, esto fue consensado con el cabildo y de ahí su aprobación”.

Paisano Arias, externó que este es un proyecto integral ya que se recolectan más de 150 toneladas diarias en este municipio y con esta empresa se permite además el reciclaje de los desechos y a la vez, impulsar acciones para mejorar el medio ambiente.

En entrevista, destacó que el  servicio ha ido mejorando ya que se acabaron con los vicios que los propios empleados impusieron, además negó que se hayan perdido empleos, de hecho reiteró que quienes laboraban en el Servicio de Limpia fueron adsorbidos por la empresa y cuentan con mejores prestaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here