Ante el cambio de legislatura, en la cual habrá mayoría de partidos de izquierda, diputados locales blindaron a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, para que tome protesta de su cargo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en caso de que la LX legislatura no la deje asumirlo.

Lo anterior será resultado de una reforma a los artículos 57, 61 y 75 Constitucional por medio del cual se autorizará que Martha Erika tome protesta de su encargo ante el TSJ y no ante el Congreso del estado.

«En caso de que por cualquier circunstancia el gobernador no pudiera rendir la protesta ante el Congreso o ante la Comisión Permanente, lo hará de inmediato ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado».

El documento fue presentado y elaborado por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el cual se prevé sea votado este martes en la última sesión del segundo periodo ordinario y ultimo de la LIX Legislatura.

Los coordinadores de las fracciones del PRI, PAN, PT, PRD, Nueva Alianza, y Compromiso por Puebla así como los representantes del PVEM, Geraldine González, José Ángel Pérez García y el diputado del PT Mariano Hernández firmantes esgrimieron lo siguiente:

«Dentro de los considerando se indica que resulta pertinente homologar la redacción de diversas disposiciones de la Constitución Local, a lo previsto en el marco normativo federal, específicamente a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here