Atlixco. Al menos 50 armas bélicas se han recibido en el módulo de la Secretaria de la defensa Nacional (SEDENA) instalado en el zócalo de Atlixco, esto durante los siete días que lleva colocado, como parte del programa “Juguemos sin violencia”.
El objetivo es retirar de manera voluntaria de las manos de los menores, todo aquel juguete que incite a la violencia, tales como pistolas, ametralladoras, espadas de plástico y a cambio los pequeños reciben juguetes tradicionales o deportivos del mismo tamaño.
Los responsables de este módulo, indicaron que este programa se basa en estudios científicos donde ha quedado demostrado que los niños que juegan en su primera infancia con armas bélicas, tienen mayor tendencia al uso de las armas cuando crecen y en muchos casos a delinquir.
Los niños que han llevado sus juguetes al módulo van desde los cinco a los siete años y son de la zona urbana del municipio, lo más recolectado son las pistolas. Este centro de recepción de armas de juguete, estará instalado hasta el siete de septiembre, de nueve de la mañana 15 horas y además de Atlixco, existe otro en Izúcar de Matamoros.