La empresa Sacyr Construcción comenzó con los trabajos de revisión al inmueble que albergará el nuevo IMSS «San Alejandro», en el edificio denominado CIMA.

En un recorrido la mañana de este miércoles se pudo constatar que diversos trabajadores comenzaron a perforar algunas áreas del inmueble ubicado atrás de la Universidad Iberoamericana, con la intención de encontrar alguna corriente de agua, la cual se presume servirá para comenzar con los trabajos de habilitación.

La obra cuenta con una superficie de 20 mil metros cuadrados y fue adquirido por el Instituto Mexicano del Seguro Social al Grupo Medicus.

Cabe señalar que el proyecto contempla un área de gineco-obstetricia y pediatría con 205 camas en una primera etapa.

La inversión será de 2 mil 600 millones de pesos y correrá a cargo de la administración federal.

Las afectaciones que tuvo el Hospital de “San Alejandro” afectado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado dejaron sin servicio a más de 600 mil derechohabientes, que ahora están diseminados en las clínicas familiares, pero la sobrecarga la tiene el Hospital de La Margarita, que ahora contará con el apoyo del Hospital Universitario para desahogar la realización de cirugías.

El nuevo hospital, que usa las instalaciones de CIMA, contará con 415 camas en total y será realizada por Sacyr Construcción México, con Sacyr Construcción, Sacyr Chile, y Somague Engenharia por 1,647 millones 888 mil 751 pesos, más impuestos, aproximadamente 1,900 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here