Este 2 de septiembre a las 7 horas en el Parque del Arte, se realizará la cuarta edición de la Carrera Estatal Por Tu Salud, justa que busca impulsar hábitos saludables entre los poblanos. Esta prueba se llevará a cabo a nivel nacional.

Esta prueba se suma al impulso de actividades dentro de la “Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes”, que promueven el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Salud federal, José Narro Robles.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, Juan Carlos Gali Montiel, director de evaluación de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, quien informó que esta carrera recibirá a más de 4 mil exponentes que podrán elegir correr entre 3, 5 y 10 kilómetros.

“Nos unimos por cuarta ocasión consecutiva a esta iniciativa impulsada por el Secretario de Salud y generar acciones de promoción de la salud, logramos que esta carrera sea totalmente gratuita y los primeros 3 lugares de los 5 y 10 kilómetros recibirán una bicicleta”.

Al hacer entrega del aval de la competencia, José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, reconoció el interés de la Secretaría de Salud por el bienestar de los poblanos al fomentar actividades que contribuyen a la prevención de enfermedades y fomentar una vida saludable.

Esta justa tendrá un recorrido desafiante en los trayectos que se ha implementado, el registro para la prueba se puede realizar en línea a todos los interesados, quienes deberán ingresar a la página oficial de la dependencia, www.ss.pue.gob.mx, donde podrán inscribirse proporcionando nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP) y correo electrónico.

Una vez que concluya la competencia, se llevará a cabo la “Feria de la Salud” en la que los asistentes podrán recibir orientación y servicios médicos, además de participar en clases de zumba y otro tipo de activaciones físicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here