Hueytamalco.- Un autobús de pasajeros de la línea VIA que circulaba con dirección al municipio de Teziutlán, se impactó de frente contra un camión que transportaba rejas de limón persa, el percance se registró en la carretera Amozoc – Nautla, a la altura de la comunidad de tres encinos.
Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) acudieron al lugar y tras realizar el peritaje se dio a conocer que el choque se originó debido a la invasión de carril por parte del conductor del camión marca General Motors, tipo Truck, modelo 1991, lo que originó el impacto contra la unidad de transporte de pasajeros.
El chofer del camión que transportaba el cargamento de limón se dio a la fuga, en tanto que se solicitó el apoyo de paramédicos para la atención del chofer y pasajeros del autobús con número económico 3617 y con placas de circulación 381 HR-3 del Servicio Público Federal (SPF).
Los paramédicos asistieron al menos a cinco pasajeros, quienes presentaban crisis nerviosa, además de que realizaron algunas curaciones al conductor Luis Ángel Villar, quien presentaba golpes menores y dijo que la unidad de transporte salió de la ciudad de San Rafael Veracruz, pero al llegar a una curva, encontró al camión sobre su carril, por lo que le fue imposible evitar la coalición.
Las labores de rescate de las dos unidades duraron más de dos horas, en tanto el personal de la PFP, habilitó un carril para la circulación y al culminar las acciones, el camión fue trasladado al corralón a cargo de las autoridades federales.