Con la puesta en «Te quiero hasta la luna» dirigida por Anahí Allué y con padrinos de lujo como Freddy Ortega, Mariana Garza y El Mago Frank, se inauguró Puro Drama, un foro independiente ubicado en la colonia Amor de esta ciudad, que busca descentralizar un poco el teatro, con todos los atributos tanto en contenido como en instalaciones, para disfrutar de las artes escénicas.

La temporada de apertura es de agosto a diciembre y lo que el público encontrará ahí, en la calle 2 poniente 2908, es teatro convencional de jueves a domingo, con un montaje diferente cada día, informó Miguel Espinosa, director de producción y socio de Puro Drama, y socio fundador de la Asociación Civil Gaudenti Producciones.

El jueves toca «Tres tristes viejas», viernes «Con acento en la í», sábado «Te quiero hasta la luna» y domingo «Iguanas ranas», la última, de cabaret infantil para toda la familia. Sobre el trabajo de apertura, añadió Espinosa, cuenta con un reconocida directora y actriz de teatro, Anahí Allué, cuyo último trabajo ha sido en el musical «Billy Eliot».

«Te quiero hasta la luna» habla de Julia y Pablo, quienes se reencuentran justo antes de despegar para emprender el viaje que soñaron desde niños. Este viaje se convertirá en toda una aventura que los llevará a hacer un recuento de su historia juntos y pondrá a prueba el vínculo que los une.

Puro Drama, aseguró Espinosa, es el lugar ideal para que ópera, música, teatro, zarzuela, teatro cabaret y otras expresiones escénicas pues ademas de foro teatral con 86 cómodos lugares, luminaria y sistema de audio de primera, tambien cuenta con salones de ensayo y para creación de contenidos.

Cabe destacar que Gaudenti Producciones, cuyos socios son Miguel Espinosa, Paloma Mantilla, Christopher Bulle-Coyri y Ana Paula Martínez, es la compañía fundadora de Puro Drama. Sus integrantes han estado a cargo de programas como «Butaca llena» y «Butaquita llena» en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) y del espectáculo de Africam Safari Nocturno, durante los últimos años.

El costo fijo para la temporada de apertura en Puro Drama, es de 150 pesos en cada obra y los boletos se venden dos horas antes de cada función, directamente en el lugar. También se puede checar la cartelera, horarios y mayor información sobre las obras en Facebook como Puro Drama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here