Impulsar el hockey sobre hielo y demostrar la capacidad de Puebla como uno de los semilleros de talento, ha sido uno de los principales objetivos de Sidartha Rodríguez Rojano, quien cumple 22 años de promover esta disciplina deportiva, la cual por primera vez contará con seis categorías que estarán disputando un lugar en los eventos federativos de la especialidad.

El trabajo no ha sido nada fácil para el entrenador de hockey y es que en la Pista de Hielo de La Noria, tuvo la oportunidad de abrir este espacio para un deporte, que en ese entonces era casi desconocido para los poblanos, aun a la fecha son pocos los que saben que en la capital se tiene una liga de hockey así como la presencia de dos seleccionadas en la Selección Nacional.

Fue hace 22 años cuando Rodríguez Rojano decidió involucrarse de lleno en este deporte, antes su pasión era el futbol pero en el hockey encontró un espacio para fortalecer un deporte que no era tan común y que como jugador le permitió desarrollarse física y socialmente, pudo cristalizar viajes, logrando campeonatos y trofeos. A partir de eso, le nació la espinita de difundirlo en Puebla y brindar mejores oportunidades a los poblanos pero ahora con una nueva faceta, como entrenador.

Puebla, México 31 Julio 2018.- Entrevista para Periódico Síntesis con Sidartha Rodríguez, entrenador de Hockey.
Víctor Hugo Rojas/Síntesis.

“Me motivan los jugadores, más que mi trabajo o un club, ellos son parte de mi familia, se les brinda una atención personalizada y me han tocado generaciones que son adultos y que trabajan y que fueron buenos jugadores de hockey  para mi esa fue mi ruta, querer dejar al país con mi granito de arena e inculcarles que hay que ser buenos seres humanos y este año ser buenos deportistas”, comentó Sidartha.

Sidartha tuvo que picar piedra para lograr la consolidación de esta disciplina, la labor no fue nada sencilla, sin embargo gracias al apoyo de amigos y familiares, pudo finalmente encontrar el talento poblano, el cual hoy estará a prueba en las competencias nacionales, ya que se vive un momento óptimo para el crecimiento de hockey en Puebla.

“Muy poca gente sabe que se juega el hockey sobre hielo, si bien al principio se requiere de disciplina para poder patinar en al menos 5 o 6 sesiones se aprende, estamos inculcando este programa y estamos fortaleciendo el programa y el sueño es el profesionalismo”, mencionó.

Puebla, México 31 Julio 2018.- Entrevista para Periódico Síntesis con Sidartha Rodríguez, entrenador de Hockey, quien es el impulsor, promotor y fundador de este deporte en Puebla
Víctor Hugo Rojas/Síntesis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here