Inevitable el daño a la carpeta asfáltica con el ingreso del transporte público al Centro Histórico, reveló el presidente municipal, Luis Banck Serrato, al señalar que el retorno de las unidades es permanente en cuatro vialidades.

En entrevista, luego de tomar protesta a Fernando Sarur Hernández como sindico del municipio, Luis Banck incluso abrió la posibilidad de incluir la 12 oriente-poniente para el paso de más unidades, pero esto dependerá de la evaluación que realice de manera conjunta Protección Civil municipal con gobierno del estado.

Banck Serrato señaló que al momento no tiene reportes de sanciones a los concesionarios, es decir, todos están cumpliendo con la determinación impuesta hace seis días (27 de julio).

No tengo reportes de concesionarios de que no estén cumpliendo, en estas cuatro vialidades lo que estamos permitiendo el paso a unidades no tan pesadas como son las minivans”, comentó Luis Banck.

De igual manera dio a conocer que una vez que se implemente la prueba piloto para peatonizar calles en el Centro Histórico, no se contempla el retiro del transporte público, pues para ellos se destinó un carril.

Consideró, con el cierre parcial de calles a los vehículos, que la presencia de ambulantes también reduzca, por lo que anunció operativos permanentes para que respeten los acuerdos y beneficiar al comercios establecido que se queja por la pérdida de ingresos.

Va a ver un operativo permanente para evitar que haya expansión de ambulantes y cumplan con los acuerdos, se los adelanto, con la prueba piloto, una de las preocupaciones y, con razón, los entiendo, de los comerciantes es que al ampliar las calles se ampliara la presencia de ambulantes, y vamos a estar particularmente atentos de que esto no suceda”, agregó el alcalde de Puebla.

Al final, Luis Banck señaló que únicamente se tiene ocho millones de pesos para la recuperación del Centro Histórico, descartando que vayan a pavimentar calles en la zona, principalmente en la 10 oriente poniente que se encuentra desgastada por el paso del transporte público.

Va a ser inevitable (el daño al pavimento del centro histórico) a mayor tráfico vehicular, a mayor aforo, mayor desgaste de pavimento, pero estaremos atentos, ya no va a dar tiempo arreglar la 10 oriente-poniente”, puntualizó Banck Serrato.

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