En tanto no se resuelva la impugnación de la elección a la gubernatura, los diputados en funciones de la fracción parlamentaria del PRI no se reunirán con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien solicitó días atrás una reunión de trabajo con los integrantes de la LIX legislatura. 

Silvia Tanús Osorio, coordinadora de la bancada en el Congreso local, dejó clara su postura, que mientras no se termine el proceso contencioso electoral que hay en Puebla, derivado de los señalamientos de violencia, cooptación del voto y fraude, iniciado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no habrá reunión.

Explicó que a pesar de que Alonso Hidalgo cuenta con su Constancia de Mayoría, todavía hay una impugnación sobre el resultado, por lo que será hasta que haya certeza de que ella será la próxima mandataria cuando haya un acercamiento.

En entrevista, la Tanús refirió que sus compañeros de diputados que la apoyaron en esta elección, están en su pleno derecho de reunirse con Martha Erika; sin embargo, el Revolucionario Institucional deberá de esperar a la determinación de los magistrados del tribunal como máxima autoridad electoral en el país.

«Nos reuniremos con Martha Erika Alonso, en cuanto se determine la viabilidad de la elección… Claro que esperaremos», puntualizó la priista.

En cuanto a las iniciativas que se podrían presentar para el próximo Gobierno Estatal, Tanús Osorio dijo que dependerá de lo que se busque; sin embargo, consideró que es prudente que aún no ingresen iniciativas de la Gobernadora electa, por el proceso de impugnación que hay contra su cargo, precisamente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here