Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), informó que la multa que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impuso al Partido Compromiso Por Puebla (CCP) por 806 mil pesos, será pagado en dos exhibiciones.

Esta multa derivo de la publicidad de spots extemporáneos a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, durante el periodo de intercampañas.

En entrevista, explicó que una vez que la autoridad jurisdiccional determinó el monto de la sanción por la transmisión del spot televisivo fuera del tiempo permitido, que benefició a la precandidata de la coalición Por Puebla al Frente, habrá que cobrar la suma de 806 mil pesos. 

 Precisó que al IEE, como autoridad administrativa, le corresponde ejecutar dicha sanción, por lo cual, anunció que el equivalente a los 806 mil pesos serían descontados de las prerrogativas del partido en dos exhibiciones. 

Recordó que de las ministraciones mensuales correspondientes al gasto ordinario anual que recibe CCP de alrededor de 900 mil pesos, serán descontado en agosto y septiembre, ello con la finalidad de no afectar al instituto político en su finanzas.  

Por último, dijo en este proceso electoral ordinario 2017-2018, Compromiso Por Puebla fue el único instituto político sancionado, a la fecha, pues recordó que aun sigue abierta la fiscalización de las campañas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here