El homicidio de los cinco policías en Naupan está relacionado con el robo de combustible, lo que posiblemente el hecho habría sido una venganza de algunas de las bandas delictivas, reveló el Fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget.

En entrevista, el funcionario afirmó que de acuerdo con las investigaciones, por órdenes de uno de ellos los elementos de esa localidad participaban en retenes en la zona limítrofe de Puebla con Hidalgo, en donde estaban obteniendo algún beneficio y ello generó una rivalidad que detonó en la ejecución de los policías.

Según el fiscal y de acuerdo con las diligencias que han hecho los uniformados llevaban ya tiempo en ilícito.

“Desde luego tenemos ya muchas diligencias realizadas es evidente que el tema tiene que ver con el robo de hidrocarburo, esto generó algún tipo de rivalidad y revancha y por eso fue la ejecución. Fue un ajuste de cuentas”, aseguró.

Cabe señalar que los policías municipales ejecutados en Naupan fueron identificados como Fidel N., Gregorio N., Juan N., Juan Pedro N. y Prisciliano N.

A su vez, sobre el secuestro del presidente municipal de Naupan, Genaro Negrete Urbano, indicó que sería un hecho distinto a la de la ejecución de los elementos, pues desde un principio se pensó que pudo ser un secuestro, aunque su esposa fue liberada y el automóvil ya fue localizado.

Refirió que el munícipe podría estar en Hidalgo, aunque no precisó si secuestrado o no, por lo que se están haciendo las investigaciones correspondientes e intercambiando información con la autoridades judiciales de esa entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here