El presidente de la Comisión Permanente en el Congreso del Estado, Germán Jiménez García, anunció que se puede abrir una sesión extraordinaria y con ello impulsar reformas a ordenamientos que faciliten la administración que, a partir de diciembre, encabezará Martha Erika Alonso Hidalgo, para que pueda cumplir sus compromisos de campaña.
Lo anterior, debido al interés manifestado de la gobernadora electa, en su encuentro con los diputados locales de algunos partidos políticos de crear la Secretaría del Medio Ambiente, la cual también fue propuesta del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, al inicio de su sexenio, pues Amy Camacho Wardle, fue una de las promotoras cuando fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.
En entrevista, el diputado local de Compromiso por Puebla, comentó que de ser una realidad la iniciativa, Martha Erika Alonso tendría que presentarla a través del grupo parlamentario del que emana o de algún otro aliado, por las condiciones jurídicas en la que está.
Bajo este entendido, Jiménez García, dijo que estarán en facultad de convocar a sesiones extraordinarias del pleno para atender los asuntos que lleguen por parte del ejecutivo y/o de los grupos parlamentario. Sin embargo, mencionó que por el momento no hay un oficio que hayan remitido desde la Secretaría General de Gobierno.
“No tenemos nada respecto a la nueva gobernadora, no tenemos ninguna petición de alguna ley o iniciativa, pero tenemos el derecho de ley de iniciar cualquier extraordinaria y lo que queremos es sacar los asuntos más importantes, no tenemos ningún aviso extraordinario, si tenemos asuntos hay que sacarlos porque es nuestra responsabilidad”, agregó.