Pese a que el comercio establecido ha informado que más de mil 200 ambulantes están en el Centro Histórico, el secretario de Gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, desmintió la cantidad al manifestar que únicamente 400 realizan actividad sin permiso.

El funcionario admitió que no quieren trasladarse al Corredor Comercio temporal, propuesta para regular el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, porque a los grupos no les es redituable, pero se comprometió a disminuir la cifra una vez que el próximo lunes se ponga en marcha la segunda etapa de ese proyecto ubicado en la 12 oriente poniente.

Verdín señaló que nuevamente dialogarán con las 12 organizaciones que operan en zona histórica para pedirles su traslado al Corredor Comercial, en el que trabajan 112 informales, pero a la fecha no han pagado «porque no han querido».

“Se sigue trabajando con ellos, se reparó las banquetas y vamos a sentarnos nuevamente con líderes para que vayan ocupando, están ahorita 112 personas en el Corredor Comercial Temporal. Son un promedio de 450 que están en la calles según ello no es redituable el corredor, según lo que ellos dicen, ya se abrió a la circulación y hay bastante gente».

También informó que los nuevos parques han cargado el trabajo, pues en el Paseo Bravo tienen que retirar a grupos que acuden a vender ropa los sábados y domingos, también han retirado del parque Juárez, donde únicamente se les permitirá a 16 informales proporcionar sus servicios.

De igual manera, comentó que el nuevo Parque Amalucan hubo intervención, ya que mil 200 se apostaron en los alrededores y dentro, lo que requirió la presencia de los elementos de vía pública.

“Los parques nuevos nos cargan el trabajo, son testigos que se retiraron los sábados y domingos que vendía ropa en el paseo bravo. Tenemos la custodia de Juárez, y se retiró el ambulantaje”

Al final, aclaró que el lunes iniciará la segunda etapa del Corredor Comercial temporal, afirmando que se ha hecho trabajo “que no se ve”, como el triunfo de amparos en contra de ambulantes de empanadas y los que se ubican afuera de la Iglesia del Señor de la Maravillas.

“Sí se ha ido regularizando, lo que pasa es que es un problema social y debemos entenderlo, la administración entrante se la va a exponer cómo está la situación y cómo se ha avanzado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here