Encapuchados presuntamente involucrados con el robo de combustible cerraron la autopista México Puebla a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, luego de un operativo implementado en dicha comunidad en el que se desató una balacera y se logró asegurar a un líder huachicolero.

Por la mañana en Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, fuerzas federales implementaron un operativo como parte del combate al robo de combustible en el paraje conocido como Posco, en inmediaciones de la colonia Santo Domingo, una de las zonas con mayor incidencia en el robo de combustible.

Los delincuentes agredieron a tiros a los efectivos, que repelieron la agresión y lesionaron a al menos uno de los delincuentes a quien aseguraron, posteriormente trascendió que el detenido es uno de los principales líderes del robo a Pemex en la zona.

Aunque tras los hechos regresó la calma a Santa Ana, sujetos encapuchados se trasladaron a la autopista México Puebla a la altura del entronque a Xalmimilulco y bloquearon la vialidad en ambos sentidos a las 17:00 horas.

Según reportes de testigos, un grupo de encapuchados detuvo y golpeó al chofer de un trailer para atravesar la unidad en los carriles con sentido a Puebla y bloquear la circulación.

El bloqueo duró aproximadamente dos horas y provocó pánico entre quienes transitaban por la vía rápida en ese momento, ya que los encapuchados amagaban con arremeter contra más automovilistas.

Al lugar asistieron elementos de la Policía Federal que al cabo de una hora consiguieron comenzar a habilitar carriles de circulación, fue al filo de las 19:00 horas cuando el tránsito en la autopista se restableció totalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here