La suerte de los piales, manganas y las colas así como la presencia de la Escaramuza Charra de Puebla acapararon la atención de más de mil personas que participaron en la Charreada a beneficio de la Casa del Sordo, evento que se realizó para obtener recursos para adquirir aparatos auditivos para los pequeños de esta casa.

El Lienzo Charro de Puebla lució pletórico con la presencia de los exponentes de Hacienda Tamariz y Ganadera Santa Isabel, quienes se dieron un “agarrón” para quedarse con el triunfo en cada una de las suertes. Las más aplaudidas y vistosas fueron las colas, así como el paso de la muerte, que llamaron la atención de los asistentes.

Al ritmo de la marcha de Zacatecas apareció la escaramuza Charra de Puebla, quien engalanó el escenario con cada una de sus suertes mostrando su dominio con el equino que montaban. La belleza y elegancia de las “damas a caballo” lució con esta escaramuza que mostró un importante repertorio de suertes, sin embargo, el abanico fue el  más atractivo.

Al respecto, Ana Isabel Puente Romero, representante legal  de la Asociación Cultural, Recreativa y Deportiva para Sordos de Puebla, manifestó que se tuvo una gran respuesta de los aficionados a la charrería para participar en este evento con causa y que además sirve para recuperar las tradiciones

“Esta charreada es a beneficio de la casa del sordo, esperamos comprar al menos de dos a tres aparatos auditivos, y con ello podemos cambiar la vida de esta persona. Tenemos todas las necesidades porque hay gente que no tiene una cama, necesitamos cualquier tipo de mobiliario, ropa despensa y útiles escolares, queremos que gente se sume y sean padrinos de los chicos para que puedan mejorar su calidad de vida”

Resalto que en el turno matutino atienden a 28 personas  y en vespertino cuentan con 80 adultos, además de que  manera intermitente brindan diversos apoyos que llegan a superar las 300 personas con algún problema auditivo.

La tarde fue completa en este recinto y es que además se contó con la presencia de un cantante de música mexicana, un imitador de Juan Gabriel y bailables regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here