Tehuacán. A casi dos meses de que termine la administración municipal 2014-2018, el presidente municipal de Ajalpan, Gustavo Salomón Lara Torres, confirmó que alrededor de 40 empleados fueron dados de baja y a otros 22 se les redujo su salario en un porcentaje que no especificó.
En el marco de la presentación del cartel y playera oficial del 43o. Medio Maratón Ajalpan-Tehuacán 2018, a realizarse el próximo 16 de septiembre, el alcalde sostuvo que los ajustes a la plantilla laboral y al tabulador salarial forman parte «de un proceso normal”, del que los involucrados fueron informados oportunamente.
Precisó que se hizo una reunión con todos los burócratas ajalpenses, de ahí que ya estaban avisados de que de un momento a otro se les daría las gracias debido a que ya no era posible sostenerlos en su puesto, dada la disminución de las participaciones municipales.
Agregó que allá no se tiene sindicato, por lo que todo se maneja por usos y costumbres y es consabido que al llegar una nueva administración se cambia a casi todo el personal, de tal manera que consideró pertinente, como parte de sus funciones y obligaciones, empezar a prepararlos y decirles la verdad de la situación.