La gerente del Centro Histórico, María de los Dolores Dib y Álvarezconfirmó que un edificio ubicado en la calle 11 oriente con el número 6 fue demolido para la construcción de un conjunto habitacional, al contar con todos sus permisos en regla.

A pesar de estar en el primer cuadro de la ciudad y considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, comentó que hace dos años se le entregaron los documentos requeridos, dejando en claro que ella no estaba al cargo de este proceso.

“No sé cómo era el inmueble pero tiene dos años en proceso, en mi administración no, eso ya estaba así”.

La funcionaria municipal señaló que estarán atentos a que cumplan con los requerimientos establecidos por el INAH y la propia gerencia del Centro Histórico.

Destacó que la construcción, que está en proceso, es para departamentos, aunque dejó en claro que los responsables de la obra tienen que hacer una fachada que armonice con los requerimientos solicitado por la autoridad.

“Están haciendo una construcción nueva, esto ya tiene varios años y ya tienen todos sus permisos, no sé cómo era anteriormente el inmueble pero ya tiene más de dos años que está en proceso, eso ya está así, van a hacer departamentos y pues tienen que hacer una fachada que armonice”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here