Habitantes de San Andrés Calpan esperan comercializar hasta 80 mil Chiles en Nogada durante la Feria 2018, la cual se llevará a cabo del 10 al 31 de agosto, con la participación de 27 expositores.

En conferencia de prensa, el comité organizador calculó que este año se generará una derrama económica de 10 millones de pesos, para productores locales y empresarios de la región.

Señalaron que esta cifra podría alcanzarse debido a la gran demanda de comensales interesados en degustar el platillo poblano, quienes ahora acuden toda la semana y en años pasados solamente acudían a la región en sábado y domingo.

Ante ello, los organizadores estimaron una derrama económica de hasta 10 millones de pesos y la llegada de 70 mil personas, entre visitantes locales y de otros estados como Tlaxcala, Veracruz y el Estado de México.

Para esta ocasión el comité mejoró las condiciones del lugar, con la instalación de un domo, mesas y sillas suficientes para que los comensales puedan comer sin contratiempos por los fuertes rayos del sol o la lluvia.

Esta es la décimo quinta edición de la Feria del Chile en Nogada, en el municipio de Calpan, donde dicho platillo se ofertará a un costo de 150 a 220 pesos.

El evento gastronómico ha tenido un gran éxito durante este tiempo, debido a que la derrama económica favorece a las familias calpeñas, agricultores y a los habitantes de comunidades cercanas que en esta temporada llegan a emplearse en la prestación del servicio restaurantero, comentaron los encargados del evento.

Dentro de la feria se instalarán productores de manzana, pera, durazno, y nuez, para que los visitantes, puedan consumir los productos directos del campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here