Más de dos mil trabajadores del sector salud condenaron la destitución y sanciones impuestas contra de médicos, a quienes la Secretaría de la Contraloría (SC) del estado encontró culpables de usurpar funciones.
La tarde de este martes los inconformes llegaron a Casa Aguayo para entregar un pliego petitorio con seis puntos y exigir la destitución de la directora de Análisis de la Información de la Contraloría, Zelma Verónica de la Mora Lascurain, quien ordenó la detención de los profesionistas.
“La Contraloría ejerció abuso de autoridad contra los dos médicos porque los acusaron de usurpación de funciones, y todo porque uno de ellos prescribió una receta a nombre de otro doctor”, manifestó Patricia Isabel Parra Maldonado, dirigente del sindicato de la sección 25 de los Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Esto luego de que el pasado 26 de agosto dos médicos del Hospital Integral de San Martín Texmelucan, en la comunidad El Moral, fueron detenidos por personal de Contraloría ya que, supuestamente, uno de ellos habría usurpado funciones como trabajador de la Secretaría de Salud dentro del nosocomio.
Sin embargo, fueron liberados porque lograron acreditar sus cargos y tras la intervención del área jurídica del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 25 del Sindicato de Salud.
Explicó que a los médicos los arrestaron con ayuda de policías municipales y los mantuvieron sin contacto con sus familiares, a pesar de que es un derecho de todo inculpado.