Se llevará a cabo por primera vez en Puebla el Certamen Nacional “Mr. Gay World México 2018”, el 10 de agosto en el Teatro de la Ciudad, evento con el buscan que autoridades incluyan en agenda el tema de la erradicación de la discriminación y atención a crímenes de odio. Participan doce representantes de doce estados y el ganador irá a la fase mundial en Hong Kong en 2019.

De acuerdo a la experiencia de Erick Pérez, «Mr. Gay World México 2018» y quien entregará la estafeta, este concurso busca, más allá de la belleza, a una persona integral, con los valores suficientes para representar la comunidad LGBT en México y el mundo, que pueda permear en cualquier tipo de plataforma.

Quienes participan, aseguró, son chicos valientes que se exponen a la mirada pública y a señalamientos por su preferencia sexual. Y no hay representantes de todos los estados del país debido a que no es fácil la apertura, aún hay miedo, tabúes, aunque cada año se busca que se sumen personas al proyecto, pero no se animan por el tema de la discriminación.

En esta ocasión hay presencia de Sonora, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Nuevo León, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Veracruz, Yucatán y Tlaxcala, sitio donde los índices de crímenes de odio son elevados, declaró Alejandro Eden, del comité estatal.

El certamen se hace en México desde 2012, ha pasado por Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y ahora Puebla, aunque el mayor apoyo para su realización es de la iniciativa privada. El titular de la marca en México es Ron Kuwjipers.

Gabriel Profanter, del comité nacional, pide a la población que aun juzga a la comunidad, abrir su mente. Afortunadamente en Puebla han sido bien recibidos. Por su parte Alejandro Pérez, activista, señala que los puntos urgen a las autoridades entrantes para su revisión son la Ley de identidad sexo-genérica, reforzar el tema de matrimonios igualitarios y hacer efectivos los derechos para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here