Al calificar como increíble la mesa de Seguridad y Justicia implementada por el edil Luis Banck Serrato, el representante de la policía judicial de Irún Guipúzcoa, España, Javier Lago, consideró este modelo único y que debe ser replicado.

En entrevista, después de participar en esta dinámica de cada jueves, exaltó varias de las bondades, entre ellas, el seguimiento a la política criminal de forma interdisciplinaria.

En nombre de la policía local y la Asociación vasca de criminólogos, quiero decir que ha sido algo increíble, no lo había visto jamás. El modelo que tienen multidisciplinario, comparten visiones, comparación de ideas, pensamientos, en fin. En España tenemos dificultades para desempeñar y contener nuestro trabajo«, mencionó Javier Lago.

Javier Lago detalló que entre todos se construye un mismo camino y no es fácil hacerlo, pues es desde la base como se avanza para lograr éxitos situación que ha forjado la capital poblana.

Incluso, aplaudió la detención de El Luisito, uno de los criminales que azoraba a la Policía Municipal y hoy está en prisión.

«Hay que criticar con cariño porque esa es la mejora y me consta que es culpa de usted, y le felicito. Lo que ustedes tienen, para quienes somos policía, nos emociona«, mencionó.

Por último, citó que en su región, aunque se desarrollaran encuentros periódicos, no se incluye a miembros de la sociedad civil, lo cual exalta el interés de la autoridad por escuchar y atender la problemática que se vive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here