Por órdenes del presidente municipal, Luis Banck Serrato, la Secretaría de Gobernación Municipal se fijó un plazo de 15 días para remitir entre 300 a 400 ambulantes, que actualmente están en la 10 oriente al Corredor Comercial Temporal, en el cual existen -hasta este momento- 160 informales.

El titular de la Segob, José Ventura Rodríguez Verdín, dejó en claro que no le heredarán una bomba de tiempo a la presidente municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, y se comprometió a entregar un reporte a quien lo releve en el cargo, el próximo 14 de octubre.

Sostuvo que todos los días se dialoga y trabaja con los líderes de las distintas organizaciones, pero el negocio y las ganancias económicas que les genera rompen los acuerdos y con ello la posibilidad de erradicar este fenómeno social.

“De la 10 oriente faltan la mitad, entre 350 a 400 pero esto es poco a poco. Sí hay un plazo, toda la semana esta y la que viene, vamos a estar pidiéndoles que entiendan que hay un lugar donde está la venta, que además se arregló la avenida 12 oriente”.

El funcionario dijo que antes de que inicie el programa «Ándale»-peatonalización de seis avenidas- se pidió el retiro de los ambulantes para que en las calles haya libre tránsito.

“Actualmente hay 160 en el corredor, ven que se vienen la vialidades y el transporte y todo eso, ahorita se ha dialogado con líderes que deben respetar el acuerdo. Lo estamos haciendo, y les puedo mandar a sus correos el número de pláticas diarias que se tienen, pero es el negocio del líder y esa es la realidad de este tipo de gente”.

Abundó que los ambulantes retirados de los parques y otra zonas se han traslado a otros sitios de la periferia como Chachapa y Amozoc, a la par, explicó que realizan cuatro aseguramientos diarios en aquellos sitios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here