El presidente auxiliar de San Jerónimo Coyula, Francisco Hernández Hernández, se encuentra en calidad de presentado en la comisaría de Axocopan tras el incidente durante la madrugada en el camino que conecta ambas comunidades.

A 17 horas del lamentable accidente donde perdió la vida una mujer mayor de la tercera edad y dos personas más resultaron heridas, se desconoce quien conducía la unidad oficial perteneciente a la presidencia auxiliar, por ello los pobladores y familiares de las personas accidentadas, se niegan a que Hernández Hernández sea liberado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche del pasado ocho de agosto en el entronque San Jerónimo Coyula- Axocopan y el camino a San Pedro Benito Juárez, testigos señalaron que el vehículo venía a exceso de velocidad por ello no pudo esquivar a las tres personas que en ese momento atravesaban la carretera federal.

Tras el accidente, las campanas de Axocopan se escucharon y la gente se congregó en el lugar; debido al estado etílico en el que se encontraba el presidente auxiliar de Coyula, fue detenido y llevado hasta el recinto oficial, su homólogo de Axocopan se negó a entregarlo a los enardecidos pobladores.

El cuerpo fue identificado como Fabiola «N», de 69 años, y quedó en el lugar por más de dos horas debido a que los pobladores no permitieron que se iniciaran las investigaciones correspondientes, sólo colocaron veladoras entorno al cadáver, los otros dos heridos fueron trasladados al complejo médico Gonzalo Río Arronte, donde fueron atendidos.

La camioneta rotulada con logos oficiales de la administración municipal actual, terminó estampada contra unos matorrales y en la batea se encontraron botellas vacías de cerveza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here