La Alta Comisionada de los Derechos Humanos para la ONU, Verónica Michelle Bachelet Jeria, recibió la copia de la cédula real y Real Provisión de manos del presidente municipal Luis Banck Serrato y del gobernador José Antonio Gali Fayad.

En salón de cabildo, la expresidente de Chile manifestó su profundo respeto por la distinción y consideró que la nueva tarea que le encomendaron no es fácil, pero lo hará promoviendo la dignidad y el respeto a las personas.

Muchas gracias a los poblanos por hacerme sentir en casa. Muchas gracias por entregarme la cédula real es un símbolo profundo de esta tierra, de la construcción de siglos que cualquier caminante descubre al caminar en sus plazas y calles”, mencionó Michelle Bachelet.

 

Michell Bachelet recibe copia de la cédula real por Gali y Banck
Daniela Portillo/ Síntesis

 

Bachellet exaltó la amistad y solidaridad que existe entre su país y México, además mencionó que no había tenido la oportunidad de conocer Puebla, pero quedó sorprendida por su arquitectura, colores y sus iglesias.

No tenía la oportunidad de conocer y encontrarme con la belleza de la iglesia. Me alegra ver su arquitectura, con sus colores, y azulejos, y debo confesar que dejé espacio en la maleta para la talavera. Quería conocer su comida, la mezcla de sabores, ese mole poblano. Me han hablado de los tacos, hoy probé las chalupas, me quedan cosas por probar”, explicó Bachelet Jeria.

Asimismo, destacó que el palacio municipal le recuerda algo que recobra una gran verdad, pues en uno de sus espacios plasma: “gobernar a la ciudad es servirla”.

Su cultura es gigante. México ha sido amigo de chile en los buenos momentos y malos”, comentó.

El presidente municipal, Luis Banck, manifestó su lucha para combatir la pobreza, garantizar la salud, equidad de género, promover y combatir la impunidad.

Es una mujer extraordinaria. Sencilla, con una gran calidad humana”, dijo Banck Serrato de Michell Bachelet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here