El coordinador de política y gobernabilidad, Carlos Ponce Quijano, señaló que las obras de al menos seis escuelas, además de el Cereso y el Parque de la Familia, se encuentran detenidas en San Pedro Cholula por el bloqueo que han tenido de parte del gobierno estatal.

El funcionario cholulteca señaló que pese a enviar una serie de oficios, las autoridades responsables de entregar los recursos para las obras, se han deslindado de las mismas, y por ello, algunas se encuentran detenidas y en otros casos, el ayuntamiento se ha responsabilizado de los gastos, aun cuando las obras se realizaron bajo el esquema peso a peso.

Una de las obras que se encuentra más avanzada es la construcción de la escuela  Nicolás Reyes Alegre, ubicada en San Diego Cuachayotla y que tuvo una inversión de 7 millones de pesos, “el ayuntamiento no ha frenado las obras, se continúan realizando, sin embargo, ha sido más lento debido a que todos los gastos están corriendo por nuestra cuenta”.

Ponce Quijano señaló que al igual que estas instituciones educativas, se encuentran pendientes las obras de reubicación del Cereso, donde el ayuntamiento ha realizado todas las gestiones necesarias para llevar a cabo la obra, de hecho recordó que existe un crédito por 50 millones de pesos para iniciar la primera parte de este recinto.

“Seguimos en espera de que se ejecuten los recursos públicos para las diferentes obras que se habían formalizado, dependemos de ellos para que de manera política y administrativa agilicen para la obtención de recursos porque se afecta a niños y jóvenes cholultecas. Lo que más nos urge es el tema de escuelas en un ejercicio de peso a peso”, mencionó Carlos Ponce.

Aseveró que el apoyo a estas instituciones se formalizó desde hace varios meses con el gobierno del estado, “se cumplió en tiempo y forma la parte administrativa y todo se mantiene en espera debido a que no se ha bajado el recurso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here