Como una colaboración derivada de la admiración, Yubeili y Meli G presentan «Volví a caer», un tema que de alguna manera se ha vuelto un eje en sus respectivas carreras, con un sonido pop y un toque urbano sin perder el dar un mensaje a todo tipo de audiencia.

De visita por esta casa editorial, los cantantes platicaron a fondo sobre el proyecto que los unió, no sólo para cantar, también para componer la letra y pasar algunas aventuras en el proceso, teniendo como resultado un tema que de inmediato invita a la diversión, a la fiesta.

Yubeili (Y): Estaba en un momento en que buscaba eso. Soy fan del talento y Meli es una joya en ese aspecto. Y de verdad, la canción fue unir esfuerzos, un poco del flow urbano con pop y puede sonar en la calle, pero también en casa, porque es para todo el público.

Meli G (MG). Es una canción muy pegajosa, creo que tiene un coro que se te va a quedar siempre en la cabeza. Cuando la compusimos realmente estábamos improvisando melodías y palabras, hasta que le empezamos a dar forma a la canción y el resultado fue la historia de un chavo o una chava que van a algún lado y se encuentra con su ex. Es como esa cosita de chin, te volví a ver y estoy cayendo otra vez, aunque sé que no está bien.

Y: Todos tenemos ese amigo, a esa persona que dice, ya voy a cortar con él o con ella definitivamente y de repente lo ves regresando dos semanas después porque hay una fuerte conexión. No estamos hablando de nada muy intenso y creo que eso es el éxito de la canción.

 

¿Dónde se conocieron?

MG: Conocí a Yubeili en una gira de escuelas cuando yo empezaba en mi proyecto, en 2015. Teníamos que pasar a cantar y en lo que estábamos en backstage platicando, surgió la idea de componer, de repente cada quien ensayando en lo suyo, cantando sus canciones, nos veíamos y decíamos que esa canción nos gustaba.

Y: Eso fue cuando los dos íbamos arrancando nuestro proyecto y es curioso porque cuando inicias el proceso de una canción, la gente no sabe que hay mucho tiempo detrás. Con lo que Meli decía me recordó que esta canción la hicimos a finales de 2016. El tema ya está afuera y le está yendo increíble.

 

Cuéntenme del video…

MG: Se estrenó este viernes a las 4 de la tarde (16:00 horas) en el canal de Youtube de Yubeili. Para grabarlo elegimos una locación en las afueras de la Ciudad de México, en una casa creamos esta historia. Él hace una fiesta, yo llego y nos volvemos a ver. Fue padrísimo, hubo mucha gente involucrada.

Y: Nos dirigió Ricardo Pérez Gil, que tiene un ojo muy bonito para captar los rostros. Hay muchos detalles en el vídeo que van a poder encontrar, como nuestro amor por el cine. También hay unos exteriores hermosos. Y con el video traemos un challenge interesante en las redes sociales, que se trata de quemar a la gente. Es una canción para decir «hey, no te olvidas de tu ex», entonces etiquetamos a alguien escuchándola y están reaccionando muy bien a eso. De eso se trata la música, de divertirnos, de crear esa conexión.

 

¿En qué andan de manera individual?

MG: En mayo lancé «Me gusta», es el primer sencillo del segundo disco y le está yendo súper bien, le vamos a estar haciendo promoción, voy a acompañar a Yubeili en muchas fechas en el @Fest, aunque la prioridad es «Volví a caer». Más adelante seguiré sacando sencillos como solista.

Yo me inicie desde muy chiquita, empecé como locutora comercial a los seis años y a los ocho empecé como actriz de doblaje. He tenido personajes cono Lucy Pevensie en «Las crónicas de Narnia», Peyton de «Entrenando a papá», Pinkie Pie en «My little pony», Zoe en «League of legends» y Diva en «Overwatch», entre otros y el año pasado hice el mejor proyecto que me ha tocado en doblaje y fue en «La Bella y la Bestia», dándole voz al personaje que interpretó Emma Watson, Bella, también en las canciones.

  1. Estamos en la repetición de la telenovela «Mi corazón es tuyo» y grabe un par de unitarios, pero ahora estoy enfocado en el área musical. Mi sueño siempre ha sido cantar y están empezando a pasar cosas muy importantes de este lado, estoy nominado como Nuevo mejor artista en los Billboard en México, fui a Medellín a trabajar con la gente de J Balvin y Maluma.

Mi último sencillo fue «Villana» y ya casi sale lo que hice en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here