Con un tiempo de 15:40, Saby Luna Camacho y Evelyn Dávila Espinosa con marca de 18:01 impusieron condiciones en la cuarta edición de la Carrera «Corriendo por mi salud», justa que fue un éxito y cumplió con el objetivo de impulsar la activación física.

Desde temprana hora se vivió una gran fiesta deportiva en las calles de la Angelópolis y es que más de mil corredores tomaron parte en esta cuarta edición de la prueba organizada por el IMSS, que por medio de estas iniciativas busca impulsar hábitos saludables entre la población.

Aarón Yamil Melgar, delegado de esta institución fue el responsable de realizar el banderazo a los competidores, a quienes no importó el gélido clima que se registró ya que con entusiasmo arrancaron esta competencia, la cual como principal reto tuvo el ascenso hacia los Fuertes.

Saby Luna, originario de Veracruz no cedió terreno y venció al resto de los corredores, marcando el ritmo. En el segundo sitio  se colocó Hesiquio Romero, quien detuvo el reloj en 15:52 y el tercer puesto fue para Luis Sánchez con 15:56

“Me sentí muy bien, he entrenado bien y me voy contento por haber ganado, la parte inicial donde es la subida a los Fuertes fue donde me costó pero al final pude mantener el ritmo y ganar”, expresó el triunfador.

Cumple objetivo "Corriendo por mi salud" en Puebla
El podium de los triunfadores, quienes no superaron la marca de los 16:00 minutos

En la rama femenil, la exponente del Estado de México, Evelyn Dávila, señaló que fue una carrera ligera pero que tuvo sus obstáculos, los cuales pudo solventar gracias al trabajo de entrenamiento que ha realizado.

«Mis competidoras tenían buena estrategia, pero yo confié en mí, en mi trabajo, supe manejar la carrera y al final, impulse y recordé todo lo que he hecho. Cada kilómetro fue muy bueno, en el último me asenté pero ahí di un buen jalón y fue lo que me permitió obtener el triunfo”, mencionó Evelyn.

La segunda posición de esta prueba fue para Karina Pérez y la tercera para Gisela Muñoz; además se llevó a cabo una categoría de trabajadores del IMSS donde resultaron ganadores Diana Roldán y Rafael Muñoz Sánchez.

El delegado de este Instituto, Aarón Yamil Melgar se mostró satisfecho de la respuesta de los participantes.

«El IMSS hace este tipo de actividades para practicar la prevención y el ejercicio es una forma de prevenir cualquier enfermedad crónico degenerativa más aun hoy que tenemos tres enfermedades que más nos aquejan  que es la diabetes, hipertensión y el cáncer de mama, sin duda alguna la prevención ayuda a complementar con este tipo de actividades”, expresó.

Cumple objetivo "Corriendo por mi salud" en Puebla
El objetivo de la prueba fue impulsar el ejercicio para dejar atrás diversas enfermedades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here