Deslaves, cierre de caminos y tres viviendas con daños en la Sierra Norte, fue el saldo que dejaron las lluvias y la tromba registradas este fin de semana en el estado, informó Rubén Darío Herrera, director de Protección Civil.

Señaló que luego de realizar labores de limpieza fueron reabiertos los caminos y se brindó apoyo a las familias damnificadas.

Los municipios afectados por derrumbes que obstruyeron por algunas horas la circulación fueron Cuetzalán, Tehuacán y Teziutlán.

El funcionario estatal resaltó que el personal de Protección Civil se ha coordinado tanto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como la Secretaría de Infraestructura del estado, para atender los daños que resultaron menores y sin víctimas fatales.

También comentó se cuenta con el apoyo de Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante posible apagones.

Con respecto a las viviendas inundadas, Rubén Herrera, explicó que las tres están localizadas en el  municipio de Izúcar de Matamoros, donde las familias fueron auxiliadas por Bomberos y Cruz Roja, y fueron trasladados a un albergue para su seguridad.

Explico que la instrucción de los municipios por donde atraviesan cauces de ríos como el Alseseca y Toyac es de mantener las acciones de limpia a fin de evitar que se genere algún desbordamiento que ponga en riesgo a familias que asientan en las laderas.

Ante ello, el responsable de Protección Civil exhortó a la población a estar atentos de los anuncios de las autoridades y en caso de que sea necesario salir de sus casas para proteger su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here