Una preparación intensa es la que se encuentran realizando los deportistas poblanos que participarán en la etapa nacional de la Paralimpiada, la cual a partir del 25 de agosto se pondrá en marcha en Colima.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Poblana de Deportistas con Parálisis Cerebral, Juan Rafael Baltazares Hernández, quien adelantó que acudirán con un contingente de 33 atletas, quienes participarán en bloques, tal y como ya ocurrió desde la edición anterior.

Es un nuevo formato por bloques. Del 25 al 28 agosto va natación, el segundo será del 28 al 31 de agosto, atletismo; y cierra ciclismo y boccia, del 1 al 5 septiembre”, comentó.

Apuntó que luego de la salida por elegibilidad de los seleccionados nacionales se incrementaron las posibilidades de lograr medallas en la Paralimpiada y ahora confían en acceder al tercer lugar general.

De hecho dijo que en esta ocasión tuvieron un mayor tiempo para trabajar y corregir errores, por lo que el pronóstico es que ganen 7 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

Entre los favoritos para coronarse citó Ivonne del Carmen Vázquez Méndez, en parálisis cerebral, quien tiene todavía posibilidades de conseguir la marca para el Abierto Mexicano de Atletismo; Maximiliano Dionicio, quien va por oro en bala y disco; Jessica Samantha Corte Ayala, en natación; el equipo de boccia es el candidato para lograr el oro; y Fernando Domínguez es el favorito para alcanzar dos oros, en ruta y contrarreloj.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here